June 14, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Deportes

América vence a Cruz Azul y es el campeón del torneo Clausura de México

América vence a Cruz Azul y es el campeón del torneo Clausura de México

El América conquistó su decimoquinto título de liga tras vencer 2-1 en el global al Cruz Azul.

El partido de vuelta que se disputó en el estadio Azteca no estuvo exento de polémica arbitral, pues el único gol del duelo, el cual fue anotado por Henry Martín, llegó por la vía del penalti. El silbante acudió al VAR para marcar la pena máxima.

La noche de este domingo 26 de mayo se disputó la final de la Liga MX entre el América y el Cruz Azul. El estadio Azteca se vistió de gala para recibir el encuentro de vuelta. El partido de ida terminó con un marcador de 1-1, por lo que se presupuestaba que ambos conjuntos saldrían desde un inicio a atacar y a no especular.

Aunque el inicio del duelo se tenía previsto para arrancar a las 19:00 horas, debido a la intensa lluvia que se presentó esta tarde al sur de la Ciudad de México, fue reprogramado para iniciar con el protocolo a las 19:35 horas. Cuando las manecillas del reloj marcaron las 19:46 horas rodó el balón en el Coloso de Santa Úrsula.

La lluvia parecía haber dado tregua sobre el cielo del Azteca, pero a los 10 minutos volvieron a caer gotas sobre el césped.

A Cruz Azul le importó poco que el balón por consecuencia fuera más rápido y comenzó a tocar en corto. Sin embargo, como ya es costumbre, Gonzalo Piovi aprovechó su buen golpeo para mandar un trazo largo para cambiar de banda. El argentino encontró a Rodrigo Huescas, quien desde el extremo derecho envió un centro que remató de cabeza Uriel Antuna, para la mala fortuna del atacante celeste, Luis Malagón atajó su testarazo.

Siete minutos después la Máquina Cementera volvió a tener otra oportunidad para ponerse en ventaja en el marcador, ahora tras un cabezazo de Ángel Sepúlveda, pero, una vez más, los guantes de Malagón evitaron la caída de su marco.

Al minuto 35 cesó la lluvia, pero no así la posesión del esférico de Cruz Azul ni sus ataques. Por su parte, el América buscó en cada momento contragolpear a sus rivales y disparos de larga distancia, los cuales encontraron las manos de Kevin Mier para contenerlos. El primer tiempo culminó 0-0 (global 1-1).

A las 20:53 dio inicio la segunda mitad. Para el complemento el conjunto de Coapa adelantó líneas para presionar a los visitantes, lo que les impidió salir con pulcritud desde la defensa. Al minuto 53 Cruz Azul marcó el primer gol de la noche, pero éste fue anulado por fuera de lugar.

Al minuto 70, tras perder el balón en la banda izquierda de su propio campo, Rodolfo Rotondi se barrió por el balón ante Israel Reyes en el área grande y el silbante terminó marcando penalti a favor del América.

Marco Ortiz, el juez central acudió al VAR para revisar la jugada y terminó ratificando su primera decisión. El tiro desde los once pasos lo cobró Henry Martín, el atacante no falló y marcó el 1-0 de esta final de vuelta. El global se puso 2-1 a favor de los de Coapa.

Al 90+1, Cruz Azul tuvo la posibilidad de empatar el marcador tras una serie de rebotes que hubo en el área americanista, pero Huescas no logró rematar con fuerza y Malagón acorazó el tiro con sus manos. Fue la última que tuvo el cuadro visitante para tratar de empatar.

La final de vuelta terminó 1-0 a favor del América y el marcador global, que también los favoreció fue de 2-1, lo que les dio su decimoquinto título de liga y el bicampeonato.

About Author

InfoHuasteco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *