June 14, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Asesinato de Colosio: su hijo Luis Donaldo pide a AMLO indulto para Aburto

Asesinato de Colosio: su hijo Luis Donaldo pide a AMLO indulto para Aburto

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador indulto para Mario Aburto, asesino confeso de su padre Luis Donaldo Colosio.

En entrevista para medios de comunicación, el funcionario hizo la petición al mandatario federal con el fin de “iniciar un camino hacia la reconciliación”.

Asimismo, el hijo del excandidato presidencial comentó que en 1994, cuando fue asesinado su padre, la “justicia mexicana quedó a deber en su momento y hoy lo que queremos es vuelta a la página”. El 23 de marzo de 1994, el precandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, fue asesinado durante un mitin en Lomas Taurinas, Tijuana.

Por este magnicidio, el único que cayó preso es Mario Aburto, quien obtuvo un amparo para obtener su libertad en marzo de este año, sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite un recurso de la Fiscalía General de la República (FGR) para impugnarlo.

Y es que la Fiscalía impugnó el amparo de Aburto con el argumento de que se analizó de manera incorrecta la jurisdicción federal, la cual era «indudablemente aplicable desde un principio» ya que no se trató de un homicidio del fuero común local, sino de un hecho que afectó gravemente a la democracia de México, el proceso electoral y el avance en materia de participación ciudadana.

Si la Primera Sala de la Corte desecha el cuestionamiento de la Fiscalía, Mario Aburto puede salir de prisión en este año, pero si se le niega el amparo, deberá cumplir la condena de 45 años, por lo que dejaría la cárcel hasta el año 2039.

About Author

InfoHuasteco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *