June 24, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Nacional

Así fue el emotivo funeral de la activista Elena Larrea en Cuacolandia

Así fue el emotivo funeral de la activista Elena Larrea en Cuacolandia

En un funeral privado llevado a cabo en el santuario Cuacolandia, en el municipio de Atlixco, la activista Elena Larrea fue despedida por los caballos por cuyo bienestar y mejor vida ella luchó.

Una de sus amigas, Azul Oliva, quien estuvo presente en este homenaje a puerta cerrada, publicó en Tiktok un video donde asegura que los equinos que Larrea rescató, lloraron ante su partida y, ante el féretro, se despidieron uno a uno de quien fue su cuidadora. 

Ahora se sabe que la defensora de los derechos de los animales y fundadora de Cuacolandia, de 31 años de edad, murió desde el 19 de marzo debido a una trombosis pulmonar tras someterse a una cirugía estética, aunque la noticia se divulgó hasta la mañana del día 20.

Tras este homenaje en Cuacolandia, algunos animalistas de Puebla dieron a conocer que el féretro fue trasladado a la Ciudad de México donde la activista sería sepultada en una cripta familiar, que la familia prefiere mantener en reserva.

Y aunque el gobernador Salomón Céspedes Peregrina, señaló que la Secretaría del Medio Ambiente del Estado se haría cargo de resguardar a los más de 40 ejemplares que encontraron refugio en Cuacolandia, la familia de Larrea filtró a los medios que la intención es que el santuario se mantenga bajo cuidado de ellos.

En distintos puntos del país, defensores de los derechos de los animales se reunieron para manifestar su pesar por la muerte de Larrea, quien participó en rescates de equinos, burros y otros animales maltratados en Guerrero, Estado de México y Veracruz, además de Puebla.

En esta entidad, las agrupaciones como el Movimiento Animalista de Puebla y Abogados Animalistas han convocado a un homenaje en el zócalo en honor a Larrea para este viernes, mientras que en la Ciudad de México animalistas anunciaron una ceremonia para hacer un reconocimiento de su labor que se realizará en la explanada de Bellas Artes a las 18:30 horas.

Desde 2019, la fundadora de Cuacolandia había librado a más de 300 animales de maltrato, en el caso de Guerrero rescató a 42 caballos que eran usados para jalar calandrias en Acapulco, en condiciones infrahumanas; mientras que en Estado de México logró llevar a Cuacolandia a caballos que eran usados para jalar carretones de basura.

En la pandemia, la también modelo optó por publicar su cuenta Onlyfans como una forma de obtener recursos para sortear el mantenimiento de los caballos, yeguas y burros que tenía en Cuacolandia.

La activista participó en movimientos contra las corridas de toros, la caza, los espectáculos de circo con animales y para tipificar el delito del maltrato animal.

Uno de los últimos rescates en los que participó fue el de la yegua Mila, quien fue atendida por veterinarios de la UNAM y logró recuperarse tras ser sometida a múltiples maltratos, incluso sexuales.

About Author

InfoHuasteco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *