June 24, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Nacional

Caso Camila: Vinculan a proceso al jóven de 17 años implicado en el feminicidio

Caso Camila: Vinculan a proceso al jóven de 17 años implicado en el feminicidio

La Fiscalía de Guerrero vinculó a proceso bajo la medida cautelar de un centro tutelar a Juan Alfredo N, de 17 años, por su implicación en el feminicidio de la menor Camila ocurrido en Taxco el 27 de marzo pasado. 

En tanto, el cadáver de Ana Rosa N, madre de Juan Alfredo, fue entregado la tarde del viernes a familiares, una semana después de que fuera linchada por pobladores de esa ciudad al ser acusada del secuestro y muerte de la menor de ocho años. 

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), emitió su segundo comunicado ahora con el coronel del Ejército Zipacná Jesús Torres Ojeda como titular.

Se indica que el adolescente fue detenido por elementos de la Policía Investigadora Ministerial a través de una orden de aprehensión cumplimentada el 30 de marzo del año en curso, en el municipio de Taxco de Alarcón.

El viernes 5 de abril del 2024, agrega, se llevó a cabo la continuación de la audiencia de vinculación a proceso y con los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por esta representación social, el Juez de Control que atendió la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado.

“Vinculándolo a proceso bajo la medida cautelar de internamiento en un Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes (en Chilpancingo)”.

Juan Alfredo, su hermano Axel, de 21 años y Ana Rosa N, mamá de ambos, fueron sacados de una vivienda y golpeados en la avenida de Los Plateros de Taxco el jueves 28 de marzo acusados del secuestro y asesinato de Camila de ocho años perpetrados un día antes. 

Ana Rosa falleció la misma tarde del jueves 28 a causa de los golpes.

Su otro hijo, Axel Alejandro, fue vinculado a proceso el 30 de marzo y se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en un reclusorio de Iguala. 

Del caso también ha sido vinculado a proceso el taxista José N, a quien cámaras de seguridad captaron sustrayendo un bulto del domicilio de Ana Rosa, del que se presume era del cuerpo de Camila. 

Fuentes de la Fiscalía y del gobierno del estado informaron además que el cuerpo de Ana Rosa N fue entregado el viernes a las 3 y media de la tarde a su madre  Josefina Díaz. Los restos permanecieron en un velatorio habilitado como Servicio Médico Forense en Iguala.

Detallaron que desde el 30 de marzo se emitió el oficio de liberación del cadáver, pero fue el viernes pasado 5 de abril, ocho días después de su muerte, que fue reclamado por familiares.

About Author

InfoHuasteco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *