June 14, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Negocios

Centro de datos de Microsoft en México impulsará el nearshoring: Hacienda

Centro de datos de Microsoft en México impulsará el nearshoring: Hacienda

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, asegura que empresas que lleguen al país contarán con infraestructura de vanguardia.

El nuevo centro de datos de Microsoft en Querétaro tiene el potencial de fortalecer los procesos de relocalización de empresas en el país para estar cerca del mercado de América del Norte, fenómeno conocido como nearshoring, aseguró el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O. 

Agregó que las instalaciones prueban que el país está preparado para albergar industrias de alto contenido tecnológico.

“Quienes busquen reubicar sus procesos productivos en nuestro país contarán ahora con infraestructura de vanguardia, segura y de alto rendimiento para mejorar la eficiencia y añadir valor a sus operaciones”, señaló al participar en la inauguración del centro de datos de Microsoft.

El funcionario aseguró que al acercar estos servicios a empresas, agencias gubernamentales y el público, Microsoft no sólo fortalece la posición de México como un centro de innovación e inversión, sino también cataliza el desarrollo de un ecosistema digital que impulsará el crecimiento y la creación de empleos, de acuerdo con información de Hacienda.

Además, aseveró que este tipo de inversiones confirma el entorno de confianza y optimismo que hay respecto al futuro de la economía mexicana y contribuyen al desarrollo del país. 

Añadió que la apertura de este centro es también una prueba de que México puede ponerse a la vanguardia en un entorno mundial donde cada vez más procesos productivos son operados de manera digital. 

Ramírez de la O puntualizó que un resultado de esta transformación es que el crecimiento económico ha superado las expectativas y permitirá una dinámica positiva que mantendrá la reconfiguración de las cadenas globales de valor y el impulso del nearshoring, en donde México se ubica como un destino ideal para inversiones internacionales.

About Author

InfoHuasteco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *