June 14, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Negocios

Consejo Coordinador Empresarial promueve en Alemania el nearshoring e invertir en México

Consejo Coordinador Empresarial promueve en Alemania el nearshoring e invertir en México

Alemania es uno de los socios comerciales más importantes de México en Europa, tan sólo en 2023 el comercio bilateral entre nuestro país y Alemania fue de 30 mil millones de dólares.

Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que promueve la bondades económicas e industriales de México ante inversionistas y empresas alemanas como Volkswagen y Siemens.

“Venimos a promover a México para que tenga una industria potente y sostenible a favor de los todos los mexicanos”, dijo el empresario, quien asiste a la Feria de Hannover 2024 en Alemania, en representación del sector privado.

“Con esta gira de trabajo se reafirma su compromiso de promover la competitividad de nuestro país en el exterior y de aprovechar al máximo las ventajas que ofrece el fenómeno de la relocalización de operaciones comerciales, para fortalecer nuestras cadenas de suministro, la atracción de inversiones y los vínculos económicos entre México y el mundo”, comentó.

El dirigente inició una gira como parte de un invitación realizada por la empresa global de electrificación, automatización y digitalización, Siemens para formar parte de su delegación en el marco de su 130 aniversario.

La feria anual de Hannover, que en esta edición se celebra del 22 al 26 de abril y cuyo país invitado es Noruega, es la más importante del sector industrial a nivel mundial. 

Al encuentro empresarial acuden más de 4 mil empresas expositoras promoverán lo último en avances tecnológicos en torno a la inteligencia artificial y el aprendizaje, la producción neutra de carbono; la industria 4.0 y la industria X, que incluyen aspectos de sostenibilidad y la integración de ecosistemas de datos; así como el hidrógeno y baterías de combustibles.

También Francisco Cervantes visitará la fábrica de Volkswagen en Wolfsburg, y otras sedes en Berlín del ramo tecnológico y de automatización, concluyendo con un evento en la Embajada de México en Berlín para celebrar el aniversario de Siemens.

Alemania es uno de los socios comerciales más importantes de México en Europa, tan sólo en 2023 el comercio bilateral entre nuestro país y Alemania fue de 30 mil millones de dólares.

México exportó productos por un valor de 9 mil millones de dólares al país germánico, mientras que las importaciones desde Alemania a México ascendieron a 21 mil millones de dólares.

Entre las empresas alemanas con presencia en México destacan Volkswagen, BMW, Siemens, BASF, Bosch y Mercedes-Benz, entre otras. Y por el lado de las empresas mexicanas como Cemex, Bimbo, Grupo Alfa, Corporación EG, Mexichem, Metalsa y Grupo Boca han incursionado exitosamente en el mercado alemán. 

About Author

InfoHuasteco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *