June 14, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Negocios

Desplome con 9 muertos en mitin de MC sacude la campaña presidencial

Desplome con 9 muertos en mitin de MC sacude la campaña presidencial

El hecho sacude las campañas a una semana de que terminen, pues Máynez suspendió sus actos sin anunciar cuándo los reactivaría, y Sheinbaum también canceló en solidaridad un mitin en Monterrey.

El desplome de un escenario que dejó 9 muertos y 121 heridos en un evento del candidato presidencial opositor Jorge Álvarez Máynez sacudió las campañas electorales a una semana de que terminen, y su partido, Movimiento Ciudadano (MC), espera convertirse en una de las principales fuerzas políticas.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL), donde ocurrió la tragedia el miércoles, anunció este jueves una investigación después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió en su conferencia diaria a la “autoridad competente” indagar sobre los hechos.

“Expresamos nuestra solidaridad con la organización política, con Movimiento Ciudadano, sus dirigentes, sus candidatos, sus militantes, sabemos que ellos no tienen culpa, ellos hacen sus actos, como todos, ahora que hay campañas. De todas maneras, la autoridad tiene que investigar”, indicó el mandatario.

Incidente ‘tomó por sorpresa’ a las autoridades

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, también de MC, argumentó en una conferencia este jueves que los “tomó por sorpresa” la tormenta en el evento de Álvarez Máynez con Lorenia Canavati, candidata del mismo partido a la alcaldía de San Pedro Garza García, municipio considerado el más rico del país.

El viento derribó estructuras metálicas y el escenario donde estaban los candidatos, por lo que decenas de personas quedaron atrapadas y otras sufrieron golpes, aunque los candidatos resultaron sin lesiones graves.

“A todo Nuevo León decirles que esto ayer nos tomó por sorpresa, no estaba ni siquiera pronosticada en la ciudad una tormenta y fue tan rápido, que el caso en particular de este cierre, el personal y quienes asistimos no podíamos dar crédito de lo que sucedía”, aseveró García.

No obstante, el escrutinio subió porque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había pronosticado el miércoles un viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en el norte de Nuevo León, aunque el gobernador aseguró que esto no estaba previsto en Monterrey, donde se ubica San Pedro.

About Author

InfoHuasteco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *