June 24, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Nacional

Empresarios buscan rutas más baratas para exportar a EU ante depreciación de peso: ANIERM

Empresarios buscan rutas más baratas para exportar a EU ante depreciación de peso: ANIERM

La mayoría de empresas hacen sus envíos por tierra, pero actualmente buscan nuevas vías, dice la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana.

Ante la depreciación del peso, importadores y exportadores en México buscan nuevas rutas logísticas para abaratar el envío de manufacturas a Estados Unidos, de acuerdo con el presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), José Gerardo Tajonar Castro.

“Ha estado variando el tipo de cambio, es un tema que nos preocupa y ocupa, por lo que tenemos que lograr ser más competitivos”, señaló el representante empresarial durante el XXVIII Congreso Anual de Agentes Navieros.

“Siempre la mayoría de los exportadores e importadores lo hacen por tierra a Estados Unidos, pero hoy estamos buscando nuevas rutas (por la presión del tipo de cambio)”, comentó.

Hay rutas muy interesantes e importantes para ser usadas por los importadores y exportadores, afirmó.

“Un exportador de tequila, que va a la Costa Este de Estados Unidos, le cuesta alrededor de 8 mil a 8 mil 500 dólares llevarlo (por tierra), pero entrando desde los puertos de México, especialmente del Golfo de México, hacia Florida le puede costar 2 mil 500 dólares”, apuntó.

“Buscando nuevas rutas y alternativas de competitividad, la logística, logras el tema de la competitividad en cuanto al precio y el dólar”, añadió.

Este jueves el peso cerró con una depreciación frente al dólar de 1.79% o 32 centavos. La divisa estadounidense se vendió en 18.27 pesos, tocando durante la sesión un mínimo de 17.9314 y un máximo de 18.3756, no visto desde el 6 de abril.

La depreciación del peso fue producto de la baja del precio del petróleo y de una mayor aversión al riesgo sobre México, dijo Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico de Banco Base.Según la economista, la caída en el precio del petróleo genera el riesgo de una menor demanda a nivel global.

El WTI cayó 2.16% y cerró la sesión en 82.40 dólares por barril. Esta es la segunda sesión consecutiva en la que el petróleo pierde, acumulando una caída de 7.67%.

About Author

InfoHuasteco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *