June 24, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Fallece el escritor José Agustín a los 79 años rodeado de toda su familia

Fallece el escritor José Agustín a los 79 años rodeado de toda su familia

La tarde de este martes 16 de enero se dio a conocer el lamentable fallecimiento de José Agustín, escritor mexicano de obras como: La tumba, De perfil, Ciudades desiertas, Tragicomedia mexicana, entre otras, a los 79 años de edad.

La Secretaría de Cultura fue quien confirmó su deceso, a través de un comunicado en lamentó el sensible fallecimiento del literato.

“La Secretaría de Cultura del @GobiernoMX lamenta el sensible fallecimiento de José Agustín, narrador, ensayista, guionista de cine, traductor, dramaturgo y periodista mexicano. Fue autor de obras emblemáticas de la literatura de la onda, como “La tumba”, “De perfil”, “Ciudades desiertas”, “Cerca del fuego” y “La panza del Tepozteco”. En 2011 fue reconocido con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en Lingüística y Literatura”.

Secretaría de Cultura

El hijo del escritor revela que la salud del escritor era delicada antes de morir

El pasado 29 de diciembre, el dibujante José Agustín Ramírez, hijo del escritor, detalló que su padre se encontraba delicado de salud, por lo que pidió oraciones.

Tras su fallecimiento, el joven también hizo un breve comunicado en su perfil de Facebook en cual reveló los últimos momentos de vida del escritor.

¿Quién fue José Agustín?

José Agustín nació en Acapulco, Guerrero y tenía una amplia trayectoria multidisciplinaria ya que estudió letras clásicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, dirección en el Centro de estudios cinematográficos y composición dramática en el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Asociación Nacional de Actores.

Cabe señalar que don Agustín era un escritor todo terreno, ya que escribió novela, teatro, guiones, crónicas periodísticas y realizó varias películas. Se decía que combinaba los estupefacientes con las letras y el rock n roll, lo que se conoció como el movimiento de la onda.

El aclamado escritor tuvo participación en varías películas como: 5 de chocolate y 1 de fresa, Y pensar que podemos, Alguien nos quiere matar, Ya sé quién eres, Luto, El año de la peste, Mal de piedra, Ahí viene plaga, Ciudad de ciegos, Abolición de la propiedad, Me estás matando, Susana, por nombrar algunas. Esta última la dirigió Roberto Sneider en 2016, y la protagonizó Gael García Bernal.

About Author

InfoHuasteco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *