June 24, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Deportes

Feminicidio en el fútbol: La jugadora Florencia Guiñazú fue asesinada por su esposo

Feminicidio en el fútbol: La jugadora Florencia Guiñazú fue asesinada por su esposo

Florencia Guiñazú, quien era futbolista del Club Atlético Argentino de Mendoza, fue hallada asesinada en su casa en el Departamento Guaymallén, del Gran Mendoza, con signos golpes y estrangulamiento. Las investigaciones indicaron que fue víctima de feminicidio y su esposo cometió el crimen.

El Diario Deportivo Olé de Argentina explicó que minutos después de cometer el asesinato de la jugadora de 30 años, Ignacio Notto, cónyuge de Guiñazú y quien tenía 32, se quitó la vida al colgarse en la misma habitación en donde ocurrió el homicidio. Pero antes pegó un cartel en una de las ventanas de la casa que decía “llamen al 911 que los chicos están solos». En el domicilio se encontraban sus hijos, un niño de 7 años y una de 5. Todo ocurrió el domingo 7 de abril.

Cuando las fuerzas de seguridad se hicieron presentes en el lugar, gracias al llamado de un vecino que leyó el mensaje desde afuera, encontraron a uno de los menores de edad en la escena del crimen e inmediatamente lo pusieron a resguardo.

Tras el femicidio, la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional de Mendoza compartió un comunicado de prensa en el que se explicó que el 25 de noviembre de 2023 Florencia solicitó una prohibición de acercamiento sobre Notto.

Fue en esa fecha cuando la policía llegó a la casa de la exfutbolista, pues ésta llamó a causa de una discusión que tuvo con su pareja. “Se dio traslado a la señora Guiñazú al Ministerio Público Fiscal, quien expuso que, en realidad, sólo llamó para que su pareja se fuera de su casa, ya que estaban separados hace una semana”, compartió Infobae.

Desde el Ministerio Público Fiscal, también se reseñó que “se le preguntó (a Guiñazú) si había resultado lesionada, a lo que respondió que no”. La jugadora también comentó que “era la primera vez que vivenciaba un hecho de estas características” y agregó que: “Sólo fue una discusión y no pasó nada”. Por ello, negó la asistencia del Cuerpo Médico Forense y del EPI (Equipo Profesional Interdisciplinario del Ministerio Público Fiscal).

“Florencia Guiñazú era jugadora de la Primera División de Fútbol 11 Femenino del Club Atlético Argentino. Lamentamos enormemente su asesinato que fue FEMICIDIO. Ayer su esposo Ignacio Noto la mató a golpes y luego se suicidó”, escribió en una publicación el Club Atlético Argentino.

About Author

InfoHuasteco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *