June 14, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Espectáculos

Fiona Harvey, la verdadera Martha de “Bebé reno”, demanda a Netflix por 170 millones de dólares

Fiona Harvey, la verdadera Martha de “Bebé reno”, demanda a Netflix por 170 millones de dólares

Fiona Harvey, la mujer en la que supuestamente se basa el personaje de Martha Scott, la acosadora en la serie “Bebé reno”, ha denunciado a Netflix este jueves por 170 millones de dólares por daños a su imagen, según El País.

La escocesa asegura sentirse difamada por la representación que se hace de la acosadora retratada en la serie, pues asegura que el personaje está inspirado en ella La demanda fue presentada en la corte federal de los Ángeles. Netflix ha respondido en un comunicado que la plataforma se posiciona al lado de Richard Gadd, creador y protagonista de la producción basada en su vida como víctima, porque, defienden, “tiene derecho a contar su historia”.

La demandante solicita al menos 50 millones de dólares en daños y perjuicios a ambas partes, para compensar, entre otras cosas, los problemas de salud mental provocados por la emisión de la serie, además de otros 20 por daños punitivos. La denuncia dice que “las mentiras sobre Harvey contadas a más de 50 millones de personas incluyen que es una acosadora convicta que fue sentenciada a cinco años de prisión, y que acosó sexualmente a Gadd. Una empresa multinacional con miles de millones de dólares como Netflix no hizo nada para confirmar ‘la historia real’ de Gadd, y nunca investigó lo que sucedió”.

La demandante afirma que el personaje de Martha está basado en ella, pues comparten parecido físico y ambas son abogadas en Londres. En la serie “Bebé reno” un aspirante a cómico se gana la vida en la barra de un bar. Su amabilidad con una mujer, Martha (personificada por Jessica Gunning), a la que invita un día a un té desencadenará en una obsesión que deriva rápidamente en un peligroso acoso. A partir de ahí, empieza a recibir decenas, cientos de correos cada día y visitas diarias al bar.

Harvey ha negado que haya acosado a Gadd en varias entrevistas en la televisión de Reino Unido. De acuerdo a su versión, nunca acosó al cómico, aunque tanto Netflix como Gadd sostienen que cuentan con en torno a 41 mil correos electrónicos, 350 mensajes de voz, 106 cartas, y varios tuits. Esta mujer admitió públicamente haberle enviado “un puñado de correos en broma”, una carta y algunos tuits.

En su denuncia, Harvey asegura que “Netflix y Gadd cuentan estas mentiras porque son mejor historia que la verdad y con este tipo de narrativa se consigue más dinero”. El creador no ha querido señalar a nadie, ni ha confirmado que la denunciante sea la persona de la que habla: “No puedo confirmar ni negar nada sobre la gente real en los que se basan los personajes. Quiero que la serie sea recibida como una pieza de arte, y así quiero que se disfrute. Existe en la ficción, aunque se base en la verdad. Si quisiera que se señalara a las personas, habría hecho un documental”, contó Gadd a The Hollywood Reporter.

About Author

InfoHuasteco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *