June 24, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Francia multa a Amazon por monitoreo «intrusivo»

Francia multa a Amazon por monitoreo «intrusivo»

 El organismo defensor de la privacidad en Francia aplicó a un almacén de Amazon una multa de 32 millones de euros por emplear un «sistema excesivamente intrusivo» para vigilar el rendimiento y la actividad del personal.

La Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) dijo el martes que el sistema permitía una vigilancia tan estrecha del personal de Amazon France Logistique que violaba las estrictas normas de privacidad de la Unión Europea, conocidas como Reglamento General de Protección de Datos.

Amazon dijo que «discrepamos enérgicamente de las conclusiones de la CNIL, que son fácticamente incorrectas, y nos reservamos el derecho de apelar (…) Los sistemas de gerencia de depósitos siguen el estándar de la industria y son necesarios para garantizar la seguridad, calidad y eficiencia de las operaciones y rastrear el inventario y el procesamiento de paquetes a tiempo y acorde con las expectativas de los clientes».

La investigación de la CNIL apuntó al uso por los empleados de Amazon de escáneres manuales de código de barras para rastrear los paquetes a medida que se desplazan por el depósito, los colocan en plataformas y los preparan para la entrega.

Amazon usa el sistema para manejar el negocio y cumplir con sus objetivos de rendimiento, pero la CNIL dijo que es distinto de los métodos tradicionales de monitoreo de la actividad de los trabajadores y los coloca bajo «vigilancia estrecha» y «presión constante».

El organismo dijo que escáner, conocido como «ametralladora de almacenamiento», permite a la empresa vigilar a los empleados «al segundo más próximo» porque indican un error si el escaneo es demasiado rápido, de menos, de 1,25 segundos.

El sistema se utiliza para medir la productividad de los trabajadores, así como los «períodos de inactividad», pero bajo las normas de privacidad de la UE «es ilegal instalar un sistema que mida las interrupciones de trabajo con semejante precisión, lo que requeriría a los empleados justificar cada interrupción», dijo la CNIL.

También fustigó a Amazon por conservar los datos de empleados durante demasiado tiempo, señalando que era innecesario mantener «cada detalle de los datos» generados por los escáneres del mes anterior porque bastan los datos de tiempo real y semanales.

About Author

InfoHuasteco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *