June 14, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Local Política Sociales

Gran Impulso a Mujeres Rurales en Naranjos Veracruz.

Gran Impulso a Mujeres Rurales en Naranjos Veracruz.

Con el objetivo de celebrar y respaldar a las mujeres líderes de las zonas rurales en el municipio, la Dirección Municipal de Pueblos Indígenas organizó una serie de actividades en Galeana, una de las localidades más grandes del municipio, cuya población se identifica con la cultura tének o huasteca.

La directora de esta dependencia, Adriana Flores Cruz, otorgó reconocimientos a las mujeres que han demostrado valentía al desempeñar roles importantes y emprender iniciativas en su comunidad. Esta celebración se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena, una fecha conmemorada cada año el 5 de septiembre por iniciativa de las Naciones Unidas.

Flores Cruz destacó que las mujeres rurales de naranjenses han contribuido significativamente con sus conocimientos y habilidades, y es fundamental rendir homenaje a su labor. Según datos de la ONU, en México, 23.2 millones de personas se autoidentifican como indígenas, de las cuales el 51.4%, es decir, 11.9 millones, son mujeres.

Antes de la entrega de reconocimientos, se llevó a cabo una marcha por la calle principal del pueblo, en la que participaron estudiantes de preescolar que sostenían carteles con mensajes relacionados con el tema. Además, se brindaron servicios médicos a las mujeres a través del Sector Salud, se ofrecieron cortes de cabello, se distribuyeron despensas con productos básicos y se entregaron prendas de vestir de forma gratuita.

About Author

InfoHuasteco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *