June 24, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Salud

Joven aspirante a médico sufre daño cerebral luego de que una “amiga” lo empujó a un lago

Joven aspirante a médico sufre daño cerebral luego de que una “amiga” lo empujó a un lago

 “Estaba devastada. Sentí que mi vida había terminado en ese momento. Mi hijo aspira a ser médico; mi hijo va a ser médico. Obtuvo su maestría el año pasado en ciencias biológicas. Se está preparando para la escuela de medicina, así que, que le haya sucedido esto… estaba devastada”, dijo la madre de Christopher Gilbert, Yolanda George, tras el incidente.

La familia de Gilbert, de 26 años, pide justicia a las autoridades, después de que el joven sufriera daño cerebral, luego de que una “amiga” presuntamente lo empujó a un lago; Gilbert casi se ahogó, ya que no sabía nadar y después de cerca de 20 minutos, otro cliente logró rescatar a Chris.

Los hechos ocurrieron en abril pasado, en un restaurante frente al lago D’Arboone en la ciudad de Farmerville, en el norte de Luisiana, Estados Unidos, según reportó “The Guardian”.

“Un amigo suyo llamó. Estaba histérica y lloraba por teléfono. Ella me dijo que Chris había [caído] al lago y que había estado bajo el agua durante unos 20 minutos”, declaró Yolanda George al medio local “KSLA”. “El médico nos llamó y me dijo que en ese momento tenía prácticamente muerte cerebral y que el resto de sus órganos estaban empezando a fallar, y que teníamos 72 horas de soporte vital”, agregó.

Este viernes pudo recuperar la conciencia, por lo que se le retiró el soporte vital. Además, recuperó la capacidad de comer solo, según informó el medio local “KNOE News 8”.

De acuerdo con Claudia Payne, abogada de la familia de Gilbert, el grupo de amigos dijo a la policía, inicialmente, que el joven cayó al lago, pero “una investigación más profunda” reveló que la amiga presuntamente lo había empujado, acusó la letrada a “KSLA”.

«De hecho, ella admitió ante la madre [de Gilbert], así como ante los agentes de policía, que lo empujó al lago», dijo Payne. “En el ámbito legal, clasificamos las cosas como mejor nos parece, así que, por supuesto, están diciendo payasadas. Estamos diciendo que fue el empujón hacia el lago tuvo intencionalidad delictiva”.

En “KSLA” George recordó la conversación que tuvo con la amiga que empujó a su hijo al lago, en la que preguntó: “¿Por qué empujarías a mi hijo al lago sabiendo que no sabía nadar?”.

La amiga supuestamente dijo: “Bueno, señora, no sabía que ese hombre no sabía nadar”.

La madre dijo que cuando fueron al restaurante, el dueño del establecimiento les dijo: “Todo el mundo sabe que Chris no sabe nadar. Lleva viniendo aquí dos años. Siempre está bromeando sobre eso”.

Según Payne, la familia de Gilbert quiere que la policía arreste a la persona que supuestamente lo empujó al lago. También buscan que el dueño del restaurante sea responsable por no mantener a Chris seguro, como cliente del establecimiento.

Change.org, que apoya los deseos de la familia Gilbert, había recogido más de 2 mil 600 firmas hasta el domingo.

About Author

InfoHuasteco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *