June 24, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Kenia inicia la titánica misión de reubicar a 21 rinocerontes

Kenia inicia la titánica misión de reubicar a 21 rinocerontes

Kenia ha emprendido su proyecto de reubicación de rinocerontes más grande y el martes comenzó con la complicada labor de rastrear, lanzar dardos tranquilizantes y trasladar a un nuevo hogar a 21 ejemplares de la especie amenazada, que pueden llegar a pesar más de una tonelada. Un intento anterior de mover a 11 rinocerontes de la nación de África Oriental en 2018 fue un desastre y todos murieron.

Un rinoceronte tranquilizado con un dardo disparado desde un helicóptero terminó en un riachuelo. Los veterinarios y guardabosques mantuvieron la cabeza del rinoceronte fuera del agua con ayuda de una cuerda para salvarlo mientras un fármaco para revertir los efectos del tranquilizante hacía efecto, y el animal fue liberado posteriormente.

Funcionarios de vida silvestre han dicho que el desafiante proyecto tomará algún tiempo, probablemente semanas.

Los rinocerontes negros son una mezcla de machos y hembras y están siendo reubicados de tres parques de conservación al centro de conservación privado de Loisaba, en el centro de Kenia, de acuerdo con el Servicio de Vida Silvestre de la nación. Los están reubicando porque ya hay demasiados ejemplares en los tres parques y necesitan más espacio para deambular y, con suerte, reproducirse.

Los rinocerontes son generalmente animales solitarios y son más felices en territorios de gran tamaño.

Kenia ha tenido un relativo éxito en aumentar el tamaño de su población de rinocerontes negros, que estuvo por debajo de los 300 ejemplares a mediados de la década de 1980 debido a la caza, lo que planteó temores de que los animales podrían extinguirse en un país que es famoso por su fauna.

Ahora, Kenia tiene una población de casi mil rinocerontes negros, de acuerdo con el servicio de vida silvestre. Es la tercera cantidad más grande de rinocerontes negros en el mundo, detrás de las poblaciones de Sudáfrica y Namibia.

Sólo hay 6 mil 487 rinocerontes salvajes en el mundo, de acuerdo con la organización benéfica de conservación Save The Rhino, y todos se encuentran en África.

Las autoridades keniatas dijeron que han reubicado a más de 150 rinocerontes en la última década.

Hace seis años, Kenia reubicó a 11 rinocerontes de la capital Nairobi a otro santuario en el sur del país. Todos murieron poco tiempo después de haber llegado al santuario. Diez de ellos fallecieron por estrés, deshidratación y hambre, lo que fue intensificado por un envenenamiento por sal mientras batallaban para adaptarse al agua más salada de su nuevo hogar, encontraron investigaciones. El otro rinoceronte fue atacado por un león.

About Author

InfoHuasteco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *