June 14, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Nacional

Lluvias, granizo y vientos fuertes azotarán de lunes a jueves; sigue la tercera onda de calor

Lluvias, granizo y vientos fuertes azotarán de lunes a jueves; sigue la tercera onda de calor

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que seguirá esta semala la tercera onda de calor con temperaturas superiores a los 40 grados en 27 entidades.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló en qué entidades se prevén lluvias acompañadas de descargas eléctricas y granizo, así como fuertes rachas de viento con la posible generación de torbellinos y tornados.

Durante la noche del domingo y madrugada del lunes, una línea seca sobre Coahuila, en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del país, el ingreso de humedad del Golfo de México y la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como chubascos en Coahuila (sureste) y Zacatecas (noreste).

Además, se pronostican vientos fuertes con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Durango y Aguascalientes, y probables torbellinos o tornados en San Luis Potosí y Querétaro.

Otros canales de baja presión, extendidos sobre el oriente, centro y sureste mexicanos, en combinación con la entrada de humedad procedente de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala, fuertes en Morelos y Chiapas, chubascos en Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Oaxaca, además de lluvias aisladas en Veracruz, Tabasco y Campeche.

Todas las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y probables granizadas, además de probable formación de torbellinos o tornados en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estado de México.

Las lluvias pronosticadas a partir del rango de fuertes podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar encharcamientos, deslaves e inundaciones.

Sigue la tercera ola de calorEl lunes, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre la República Mexicana, pronosticándose temperaturas máximas superiores a 45° C en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por otra parte, una línea seca y un canal de baja presión permanecerá sobre el noreste mexicano, en combinación con la corriente en chorro subtropical producirán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo (de diferente tamaño) en dicha región.

También habrá vientos fuertes a muy fuertes y tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México, con probable formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, canales de baja presión en el interior del país, aunados al ingreso de aire cálido y húmedo procedente de ambos océanos y a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, incluido el Valle de México.

En el Valle de México, durante la mañana, se pronostica cielo despejado, bruma y ambiente templado. Por la tarde, ambiente caluroso, cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México, las cuales podrán acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

De acuerdo con el SMN habrá viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posible formación de tolvaneras en la Ciudad de México y en el Estado de México. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 17 a 19 °C y la máxima de 32 a 34 grados.

Resumen del pronóstico de 72 a 96 horas

Durante el periodo de pronóstico del organismo de la Conagua continuará la tercera onda de calor de la temporada sobre la República Mexicana, pronosticándose temperaturas que podrían superar los 40 °C en 27 entidades del país.

Una línea seca prevalecerá sobre Chihuahua y Coahuila, en interacción con un canal de baja presión en el noreste del territorio nacional, ingreso de humedad del Golfo de México, divergencia en altura y la corriente en chorro subtropical, producirán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizo de diferente tamaño y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

About Author

InfoHuasteco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *