July 24, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Nacional

Localizan restos de mineros en Pasta de Conchos.

Localizan restos de mineros en Pasta de Conchos.

  Restos humanos e instrumentos de trabajo fueron encontrados en unas galerías 146 metros bajo tierra en lo que fuera la mina Pasta de Conchos en donde hace 18 años 65 mineros quedaron atrapados y no pudieron ser rescatados.

  La Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde se dirigió este miércoles a viudas y familiares de las víctimas para anunciarles el hallazgo de lo que serían los cuerpos de 13 de los mineros que se sabe estaban trabajando en esa zona el día de la tragedia.

  Ahora toca a la Fiscalía de Coahuila junto a la Comisión Nacional de Búsqueda y al Instituto Nacional de Medicina Genómica iniciar los protocolos para identificar los restos humanos.

  El accidente de Pasta de Conchos sucedió el 19 de febrero del año 2006 provocado por una explosión de gas metano. 11 trabajadores con quemaduras graves lograron escapar pero 65 quedaron bajo tierra sin que se pudiera hacer nada por ellos.

  Alcalde precisó que no se ha llegado físicamente al punto, pero los restos se identificaron por fotografía subterránea, además indicó que tal como pensaban las viudas de los mineros, en ese punto de la mina no se habría dado una explosión.

  Ante el anuncio familiares de las víctimas exclamaron «¡ Los dejaron vivos !» e insistieron que la información evidencia que los cuerpos están intactos, completos, al parecer muertos por sofocación. Las viudas siguen manifestando que las autoridades pudieron haberlos rescatado.

About Author

InfoHuasteco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *