June 24, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Cultura

«Mexican Dream» de Laura Plancarte gana el festival DocsBarcelona 2024

«Mexican Dream» de Laura Plancarte gana el festival DocsBarcelona 2024

 El film de la mexicana Laura Plancarte ‘Mexican Dream’, que mezcla ficción y documental, ha ganado este sábado el XXVII festival DocsBarcelona 2024 con el premio Docs a la mejor película.

‘Our Land, Our Freedom’, de Meena Nanji y Zippy Kimundu, ha recogido en la entrega de premios una Mención especial Docs&Pearls y el Premi Amnistia Internacional Catalunya, informa la organización en un comunicado.

‘Casa Reynal’, de Laia Manresa, ha recibido el galardón Docs a la mejor película catalana, mientras que ‘Un estel fugaç’, de Arturo Méndiz e Ignasi Guerrero, se lleva una Mención especial Docs&Cat y el Premio del público.

El premio Docs Nou Talent – Filmin ha recaído en ‘Daughter of Genghis’, el debut de Kristoffer Poulsen y Christian Als; y el Docs del Jurat Antaviana ha sido para la producción catalana ‘Hágase tu voluntad’, de Adrián Silvestre.

7.000 ESPECTADORES, CASI UN 60% MÁS

El balance provisional del certamen cifra los asistentes en 10 mil: 7 mil espectadores en las salas, 700 profesionales en su mercado y 2 mil 300 asistentes a las actividades paralelas.

En cuanto a los siete mil espectadores en las sedes del certamen (CCCB y Cines Renoir Floridablanca), están «rozando el 60% de crecimiento respecto de los 4.400 de 2023».

ANNA PETRUS

La directora artística, Anna Petrus, ha destacado este aumento y también ha considerado un éxito la renovación de la estructura del festival, que «ha conseguido acoger los grandes temas que preocupan a creadoras y creadores en todo el mundo».

Por eso, ha dicho que los jurados «han captado esta sensibilidad premiando films con una apuesta clara por la mirada decolonial y el empoderamiento de las mujeres».

About Author

InfoHuasteco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *