June 24, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Nacional

México dará más de 11 mil pesos y empleo a cada venezolano deportado

México dará más de 11 mil pesos y empleo a cada venezolano deportado

El gobierno de México da 110 dólares cada 30 días, durante seis meses, a los migrantes venezolanos que son enviados a su país de origen, informó la canciller Alicia Bárcena. En total, cada venezolano recibe unos 11 mil 47 pesos al tipo de cambio actual.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, en el marco del programa “Vuelta a la patria”, los migrantes deportados también son integrados a una empresa para evitar que vuelvan a salir de su país para intentar llegar a Estados Unidos.

Añadió que les entregan una tarjeta para que se incorporen a un programa que no es estrictamente los que se aplican en México, “pero es un programa de bienestar y lo que estamos haciendo son pactos con las empresas, ya tenemos un acuerdo con Polar, con PDVSA (Petróleos de Venezuela SA), con empresas mexicanas Bimbo, Femsa para que los reciban, les den empleo, nosotros les damos seis meses de un estipendio, es más o menos 110 dólares al mes y es una maravilla para ellos y hay un estímulo para que regresen”.

La funcionaria federal indicó que han logrado repatriar a una cantidad muy importante de venezolanos, lo cual hacen cada semana con el apoyo de la Secretaría de Gobernación.

El retorno también lo hacen a Guatemala, Honduras y ahora buscan un convenio con Colombia, porque es otra nacionalidad que ha aumentado mucho, además de Ecuador para poder retornarlos a sus países con estos programas.

Además, para Oaxaca y Chiapas el gobierno reconstruye un albergue en Huixtla para que migrantes no estén en las calles y se les ofrezca oportunidades de empleo, de seguridad social y apoyo humanitaria.

About Author

InfoHuasteco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *