June 14, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Cultura

Muere estudiante de 14 años tras recibir una paliza de su profesor por no memorizar la lección

Muere estudiante de 14 años tras recibir una paliza de su profesor por no memorizar la lección

Un estudiante de noveno grado –14 años– murió en Badar Ranjha, Pakistán, tras recibir una brutal paliza propinada por un profesor de un colegio privado que le castigó por no haber memorizado la lección.

El incidente ocurrió el pasado jueves, pero trascendió hasta que murió la víctima en un hospital de Faisalabad debido a la gravedad de sus heridas, informa la televisión paquistaní Geo TV.

La víctima, identificada como Samiulá, sufrió graves lesiones en la columna vertebral tras ser golpeado con una vara. Fue trasladado a un hospital de la cercana ciudad de Sargodha y posteriormente a Faisalabad tras empeorar su pronóstico. La Policía confirmó que ha abierto una investigación y que ha detenido al responsable de la paliza.

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos de la Infancia, Ayesha Raza Faruq, declaró estar «horrorizada y alarmada» por lo ocurrido y anunció «medidas» en respuesta a este incidente.

Faruq recordó que en la región de la capital, Islamabad, existe desde 2021 la Ley de Prohibición de los Castigos Físicos, de 2021, que prohíbe expresamente los castigos físicos en los centros educativos públicos y privados.

About Author

InfoHuasteco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *