June 14, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Nacional

Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, se declara inocente en audiencia en Chicago

Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, se declara inocente en audiencia en Chicago

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán y uno de los líderes de la rama «Los Chapitos» del Cártel de Sinaloa, se declaró inocente de los cargos de narcotráfico, lavado de dinero y uso de armas de fuego en una audiencia inicial en una corte de Chicago después de su reciente extradición a los Estados Unidos.

El hijo de El Chapo, conocido también como «El Ratón», fue extraditado de manera exprés el pasado viernes. La acusación en su contra señala que participó en una conspiración para traficar drogas, formada parte de una empresa criminal, exportó narcóticos de México a los Estados Unidos, realizó transacciones financieras con dinero ilegalmente generado y portó armas de fuego ilegalmente.

Ovidio Guzmán, de 33 años, es uno de los herederos de Joaquín «El Chapo» Guzmán y ha sido señalado por las autoridades de Estados Unidos de inundar las calles con fentanilo. La investigación contra él y sus hermanos tiene más de 15 años de antigüedad y apunta a una conspiración «compleja y de largo plazo» para traficar drogas, incluyendo cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana.

La audiencia en Chicago duró poco más de 15 minutos, durante la cual Ovidio Guzmán se presentó con la vestimenta característica de los presos y se declaró inocente a través de un traductor. El tribunal le otorgó prisión sin posibilidad de salir bajo fianza y programó la próxima audiencia para noviembre.

La reciente extradición de Ovidio Guzmán se realizó de acuerdo con un convenio de colaboración entre México y Estados Unidos, gestionado por la Fiscalía General de la República (FGR) a solicitud del Gobierno estadounidense. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que no hubo solicitud de amparo en este caso y que se procedió con la extradición con la autorización de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La acusación contra Ovidio Guzmán y sus hermanos forma parte de los esfuerzos de Estados Unidos para combatir el tráfico de drogas y la actividad criminal del Cártel de Sinaloa.

About Author

InfoHuasteco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *