June 24, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Petróleo, gas y oro, razones del actuar de Biden sobre Venezuela: Molly de la Sotta

Petróleo, gas y oro, razones del actuar de Biden sobre Venezuela: Molly de la Sotta

La politóloga Molly de la Sotta afirmó que el petróleo, el gas y el oro que existen en Venezuela son las razones por las que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirma que su homólogo en ese país, Nicolás Maduro, está cumpliendo con los acuerdos que firmó para impulsar la democracia en el país.

El pasado miércoles, Biden afirmó que Maduro está llevando a cabo las medidas a las que se comprometió para impulsar una reforma democrática en el país sudamericano. Sin embargo, De la Sotta aseguró que esto es falso, pues afirma que el mandatario venezolano no ha cumplido con nada de lo que acordó.

“El Gobierno de Venezuela no ha cumplido ni siquiera con los acuerdos que ha firmado, ni con la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, ni con el fiscal de la Corte Penal Internacional, con el señor Karim Khan que fue a Venezuela y firmaron un acuerdo, y tampoco firmó el memorándum de entendimiento entre México y Venezuela donde decía que se iba a respetar la constitución y los derechos humanos”, agregó.

La experta sostuvo que la comunidad internacional asegura que el Gobierno de Nicolás Maduro avanza, sin embargo, ella lo descarta, por lo que urgió a las autoridades a que escuchen a las verdaderas víctimas de ese proceso. Incluso explicó que la oposición en Venezuela afirma que el mandatario, quien lleva 10 años en el poder, está cumpliendo con los acuerdos, cuando no es así.

Respecto a que Venezuela aceptó liberar a presos políticos, entre ellos 10 norteamericanos, como canje para que Estados Unidos dejara en libertad al empresario colombiano Alex Saab, la politóloga aseguró que el intercambio le pareció un “mal trato”.

Por otro lado, Molly de la Sotta, quien es hermana del militar venezolano Luis de la Sotta, preso político que estuvo encarcelado por más de 5 años y fue liberado el pasado 30 de septiembre, aseguró que su hermano se encuentra recuperándose de la tortura que vivió mientras estuvo preso. De la Sotta, militar de la Armada, fue detenido y acusado dentro de un supuesto caso de conspiración en 2017.

About Author

InfoHuasteco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *