July 24, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Negocios

Precios del crudo bajarán a finales de año y en 2024, según un análisis

Precios del crudo bajarán a finales de año y en 2024, según un análisis

La demanda de petróleo se estancará por los desafíos económicos de China y el rápido cambio hacia la electromovilidad, prevé la institución bancaria suiza Julius Baer.

El repunte de los precios internacionales del crudo parece estar perdiendo fuerza, ya que después de acercarse al nivel de los 100 dólares por barril la semana pasada, cayeron hacia los 90 dólares esta semana, y para finales de este año y durante 2024 se estima que bajen aún más.

El repunte de los precios del crudo viene desde principios del verano con la narrativa de suministros ajustados como consecuencia de los recortes en la producción de las naciones petroleras, de acuerdo con un reporte de Norbert Rücker, jefe de Economía e Investigación de Next Generation en el grupo financiero Julius Baer.

El último panorama del mercado de las naciones petroleras advierte de un suministro ajustado debido a que el consumo supera la demanda, pero el grupo se mantiene firme en las restricciones de suministro debido a medidas “preventivas”. 

Norbert Rücker indicó que el mundo occidental y los consumidores de petróleo de los mercados emergentes comprenden bien que se trata de una política petrolera directa destinada a mantener los precios del petróleo.

La respuesta de Occidente incluye un enfoque laxo en las sanciones, que, por ejemplo, se refleja en un aumento de las exportaciones de petróleo desde Irán a China o Venezuela a Estados Unidos. 

En otros lugares el enfoque del mercado se ha centrado recientemente en los bajos niveles de almacenamiento de petróleo crudo en Cushing, un importante centro de comercio en el Medio Oeste de Estados Unidos. 

“Si bien el almacenamiento se encuentra realmente bajo en este punto central, la situación general de almacenamiento en Estados Unidos parece ser suficiente. Desde principios de año, las existencias totales de productos petroleros han estado estables en lugar de estrecharse, con algunas disminuciones de petróleo crudo compensadas por aumentos de productos petroleros”, según el reporte.

En Europa tampoco se ve una fuerte escasez de crudo

En el caso de Europa tampoco se observa una escasez pronunciada de suministro, mientras que en China, la brecha entre la producción de petróleo crudo y las importaciones para la refinación sugiere un aumento en el almacenamiento interno de petróleo crudo. 

“La demanda de petróleo debería casi estancarse en el futuro por diversas razones, como los desafíos económicos de China o el rápido cambio hacia la movilidad eléctrica”, pronosticó.

El suministro debería aumentar a medida que los países paria (que son expulsados debido a su gobierno), como Irán o Venezuela, aumenten sus exportaciones y algunas naciones petroleras, como los Emiratos Árabes, obtengan cuotas de producción más altas. 

Mientras que el probable regreso de las exportaciones de petróleo iraquí a través de Turquía podría agregar otra pieza al rompecabezas.

About Author

InfoHuasteco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *