June 24, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Nacional

Producción de huevo de México crecerá 2.8% en 2023, la de ave 2.1%

Producción de huevo de México crecerá 2.8% en 2023, la de ave 2.1%

El secretario de Agricultura de México, Víctor Villalobos, indicó que, durante 2022, la industria pecuaria se consolidó como uno de los pilares del sector agropecuario mexicano.

La producción de huevo para plato o de consumo humano se incrementará por casi 3% en este año, mientras que la carne de ave verá un alza del superior al 2%, debido a un esfuerzo de la industria avícola en el país, informó este domingo la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), del Gobierno de México.

De acuerdo con la dependencia mexicana, la elaboración de huevo para consumo de humanos aumentará 2.8% en su comparativo anual, mientras que estimó que la carne de ave crecerá por encima de un 2.1% anual.

La Sader explicó que estas perspectivas para el huevo tienen como base el esfuerzo de los productores y las acciones puestas en marcha para mejorar la sanidad e impulsar la integración de la cadena productiva y la comercialización de los productos de la industria avícola.

En un comunicado, el secretario de Agricultura de México, Víctor Villalobos, indicó que, durante 2022, la industria pecuaria se consolidó como uno de los pilares del sector agropecuario mexicano.

Además, consideró que ha garantizado el abasto oportuno y continuo de proteína animal de alta calidad, saludable e inocua a la población, pese al adverso contexto internacional.

Frente a la demanda doméstica de productos de origen animal accesibles y de calidad, Villalobos resaltó la unidad, solidez y fortaleza de esta rama productiva, cuya perspectiva de crecimiento, dijo, “es alentadora”.

De acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), la industria avícola mantendrá este año una producción al alza, como lo ha reportado desde hace una década.

Estas cifras muestran que la producción en México de huevo para plato se ubicó en 3.1 millones de toneladas al finalizar 2022, es decir, 1.81% más en comparación con las 3 millones de toneladas de 2021.

En tanto, la carne de ave tuvo un volumen de 3.8 millones de toneladas en 2022, cifra 3.08% superior respecto a las 3.7 millones de toneladas del año previo.

Sobre el huevo, el titular de la Sader detalló que Jalisco genera poco más de la mitad del total de la producción nacional, con la aportación de 1,668 millones de toneladas, tan solo en 2022, por encima de Puebla, Sonora y Yucatán.

Villalobos explicó que el huevo para plato tiene una participación nacional en la producción pecuaria de 12.6% y un consumo anual per cápita de aproximadamente 24 kilogramos.

Incluso, agregó, ha tenido una tasa media anual de crecimiento de 3.1% durante los últimos 10 años.

Respecto a la carne de pollo, el funcionario mexicano refirió que el gusto del consumidor mexicano obliga a los productores a comercializar aves todos los días, prácticamente sin el proceso de congelamiento.

En este sentido, detalló que poco más de la tercera parte de la producción nacional de carne de ave la aportan Veracruz , Jalisco y Aguascalientes, posicionando a la industria avícola como la actividad pecuaria más dinámica del país y uno de los sectores estratégicos para la alimentación en México, de acuerdo con la Unión Nacional de Avicultores (UNA).

Esta industria en México representa 63% de la producción pecuaria, sin incluir leche de bovino y caprino, donde seis de cada 10 kilogramos son de origen avícola.

About Author

InfoHuasteco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *