June 24, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Educación Local Medio Ambiente

Promueven con éxito el curso de cultivo de setas en la huasteca.

Promueven con éxito el curso de cultivo de setas en la huasteca.

A través del Centro de Educación y Capacitación Ambiental, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) llevó a cabo un taller enfocado en el cultivo y manejo de hongos setas comestibles. Este curso, denominado «Cultivo de Micelio en Rastrojo de las Milpas», se diseñó específicamente para beneficiar a individuos vinculados al ámbito agrícola y al público en general de diversas localidades, incluyendo Huejutla, Atlapexco, Jaltocán, Calnali, Xochiatipan, Lolotla, San Felipe Orizatlán, Yahualica, Tlanchinol, Huautla y Huazalingo en dichos municipios.

Esta actividad representa una parte integral de las iniciativas promovidas por el gobierno de Hidalgo, que tienen como objetivo llevar conocimientos relacionados con la educación ambiental y el desarrollo sostenible a diversas regiones.

El biólogo Nicolás Reyes Ramos desempeñó un papel fundamental al ofrecer charlas informativas acerca del impacto ambiental y económico asociado a este tipo de hongo, además de abordar las técnicas esenciales requeridas para el cultivo del Micelio.

El proceso se inició con la selección y trituración del rastrojo de maíz, seguido por la etapa de pasteurización del sustrato triturado. Por último, los participantes llevaron a cabo la extracción del sustrato y la esterilización de los materiales necesarios para llevar a cabo el cultivo de los hongos setas. Posteriormente, se colocó el sustrato plantado en un cuarto oscuro para su adecuada incubación.

About Author

InfoHuasteco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *