June 24, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Rodrigo Prieto, mexicano nominado a mejor fotografía en los Premios Óscar 2024

Rodrigo Prieto, mexicano nominado a mejor fotografía en los Premios Óscar 2024

¡Orgullo mexicano! El fotógrafo Rodrigo Prieto es uno de los nominados en la edición número 96 de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, mejor conocido como Premios Óscar, en la categoría de Mejor fotografía, por su trabajo en la cinta Killers of flower moon.

En esta ocasión, Rodrigo competirá contra las cintas: El CondeMaestro, Oppenheimer y Poor things.

Será el próximo 10 de marzo desde el teatro Dolby de Los Ángeles, California, cuando se conozca si el director mexicano de fotografía se llevará su primer Óscar.

Rodrigo Prieto reacciona a su nominación al Óscar 2024

Luego de que la Academia diera a conocer las nominaciones, Rodrigo Prieto concedió una entrevista para la periodista María Luisa Valdés y confesó que se siente muy feliz por su nominación.

“Lo vimos en la computadora, conectado con mi esposa… Fue muy emocionante y bonito ver las nominaciones de mis colaboradores de Killers of the flower moon y de Barbie, que son los proyectos en los que trabaje”.

Rodrigo Prieto ya había sido nominado a los Óscar

Cabe señalar que no es la primera vez que Prieto es nominado en una de las premiaciones de los Óscar. La primera fue en 2005 por Secretos en la montaña, la segunda fue en el 2017 por Silencio; la tercera fue en 2020 por The irishman.

¿Quién es Rodrigo Prieto?

Rodrigo Prieto nació en la Ciudad de México en 1965 y tiene una carrera de más de 34 años en la industria cinematográfica.

Prieto es egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica y originalmente se enfocó en la dirección general. En sus primeros proyectos, Rodrigo se enfocó a la animación y la ciencia ficción, pero después optó por la fotografía.

El primer trabajo que realizó fue con el corto Llueve otra vez de Bruno Bichir en 1989, pero fue hasta el año 2000 cuando cobraría gran notoriedad gracias a Amores perros de Alejandro González Iñárritu.

Luego de este proyecto Prieto salto a Hollywood con cintas como: 8 mile, Frida, 21 gramos, Alexander y Secreto en la montaña, por nombrar algunas.

About Author

InfoHuasteco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *