June 24, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Rusia multa con 46 millones de euros a Google por no quitar contenido LGBT+ y la guerra de Ucrania

Rusia multa con 46 millones de euros a Google por no quitar contenido LGBT+ y la guerra de Ucrania

Un tribunal de Moscú multó con 4 mil 600 millones de rublos (unos 46 millones de euros) a Google por negarse a cumplir de manera reiterada la obligación de eliminar contenido restringido en Rusia, incluido supuesta información falsa sobre la invasión militar de Ucrania o sobre el movimiento LGBT+.

Google fue declarado culpable de hacer caso omiso a las reiteradas indicaciones de las autoridades judiciales rusas de eliminar ‘contenido falso’ sobre la invasión de Ucrania, videos con contenido LGBT+ en YouTube y otros materiales considerados ‘extremistas’. La multa se calculó como una parte de la facturación anual de Google en Rusia. 

La multa impuesta a Google este miércoles es la tercera que recibe desde finales de 2021. En total, la empresa ha sido sancionada ya con más de 29 mil millones de rublos (más de 292 millones de euros) por negarse a cumplir con las disposiciones sobre el contenido en Internet que fija el Roskomnadzor.

YouTube, también de Alphabet, ha sido un blanco particular de la ira del Estado ruso pero, a diferencia de X antes Twitter o Facebook e Instagram, de Meta Platforms, no ha sido bloqueada.

About Author

InfoHuasteco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *