June 14, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Medio Ambiente

Se adelanta temporada de lluvias en 9 estados del país a partir de hoy 17 de abril

Se adelanta temporada de lluvias en 9 estados del país a partir de hoy 17 de abril

En las últimas semanas, el clima de México ha sufrido por un intenso calor y una sequía que desde hace meses ha generado problemas en diversos estados del país, motivo por el que la población en general espera con ansias la llegada de la temporada de lluvias. Misma que aunque estaba prevista para el mes de mayo, todo parece indicar que será en este mes de abril cuando comience y mitigue los efectos de la onda de calor que azota México.

Y es que se prevé que esta misma semana las lluvias comiencen a presentarse en el país, además de que estas vendrán acompañadas con descargas eléctricas, fuertes vientos y hasta caída de granizo. Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el clima para México se verá afectado por la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, que mantendría la Onda de calor. Sin embargo, se espera que para hoy miércoles existan lluvias en al menos 10 estados del país.

La temporada de lluvias para este 2024 se había establecido para el 15 de mayo, cuando comience la temporada de ciclones tropicales y cuando se espera el primero de estos fenómenos en el Océano Pacífico con la presencia del Huracán Aletta, por lo que se esperaba que la intensidad de las mismas sean fuertes entre los meses de mayo y junio. Pëse a esto la presencia de las condiciones climatológicas han provocado que la temporada de lluvias se adelante un mes.

Estas lluvias podrían ocasionar el incremento en los niveles de los ríos y arroyos, además en su reporte del clima, la Conagua, advirtió de la presencia de posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de vientos fuertes con posibles tolvaneras en regiones del norte del país. Estas condiciones del clima provocarán temperaturas mínimas entre los -5 y las temperaturas superiores a los 45 grados.

Los estados que presentarán lluvias este miércoles son:

Coahuila

Nuevo León

Tamaulipas

San Luis Potosí

Zacatecas

Guanajuato

Hidalgo

Estado de México

Oaxaca

Clima en México

Con respecto al pronóstico del clima , se esperan temperaturas entre los 30 grados y superiores a los 45 grados en 30 estados del país, siendo los más afectados los estados del sur del país, donde se advierte a las personas para cuidarse de la exposición prolongada al sol dadas las altas temperaturas, por lo que se pide a la población ingerir muchos líquidos para evitar afectaciones a la salud. Mientras que 4 estados de la República presentarán temperaturas mínimas entre los -5 y los 5 grados.

Temperaturas máximas superiores a 45 °C:

Michoacán

Guerrero

Oaxaca

Chiapas

Veracruz

Tabasco

Campeche.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C:

Nuevo León

Tamaulipas

San Luis Potosí

Hidalgo (norte

Sinaloa

Nayarit

Jalisco

Colima

Morelos

Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C:

Baja California

Baja California Sur

Sonora

Chihuahua

Coahuila

Durango

Zacatecas

Aguascalientes

Guanajuato

Querétaro

Estado de México (suroeste)

Puebla (norte y suroeste)

Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C:

Tlaxcala

Ciudad de México.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas:

Sierras de Sonora

Chihuahua.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas:

Sierras de Baja California

Durango.

About Author

InfoHuasteco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *