June 24, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Política

Sedena informa que EU vende armamento de gran potencia capaz de penetrar vehículos blindados

Sedena informa que EU vende armamento de gran potencia capaz de penetrar vehículos blindados

Las armas de gran potencia provenientes de Estados Unidos y que son de uso exclusivo de las fuerzas armadas se venden a cualquier ciudadano en el país vecino y en el Ejército mexicano “el blindaje con el que contamos no puede proteger a nuestro personal de este tipo de penetración que tiene este cartucho”, incluso por esa razón ya se dio una baja, aseguró el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Indicó que de diciembre de 2018 al 31 de enero de 2024 han asegurado 47 mil 996 armas, de las cual “hay mucho” de uso exclusivo de fuerzas armadas en México y varios países. En el análisis de la procedencia las armas aseguradas en el país son de Rumania, Georgia, Italia, Austria, Brasil, aunque de manera especial registran que el 70 por ciento vienen de Estados Unidos.

“De esas armas que proceden de Estados Unidos hay armamento de uso exclusivo de fuerzas armadas, armamento de gran potencia. Hay 477 fusiles y ametralladoras calibre 50 que esas son también de uso exclusivo de fuerzas armadas, pero con una gran potencia de penetración, un arma que tiene unas características sumamente importantes para utilización de fuerzas armadas”, dijo el general.

Añadió que de los aseguramientos registraron 19.5 millones de cartuchos y 3 mil 193 granadas que también son de uso exclusivo de fuerzas armadas porque genera una destrucción por el radio de acción, dado que donde explota una granada puede tener un gran alcance hacia el personal cercano.

“No se dijo que fueran armamentos o la información no es que sea armamento del ejército de Estados Unidos, no, es armamento de uso militar, armamento que en todo el mundo es empleado por fuerzas armadas”, aclaró.

Se llegó a esta conclusión “por los calibres, por las cadencias en las que puede estar disparando un arma por la penetración que pueden hacer hacia diferentes objetivos, son características militares”.

Durante las reuniones del gabinete de seguridad mexicano con sus pares estadunidenses han planteado que las características de las armas que han generado destrucción en sus vehículos son de una potencia que se encuentra en ciertos fabricantes.

“Tuvimos una agresión el 10 de enero de este año en donde ubicamos, este es la parte posterior de uno de nuestros vehículos blindados que han sido agredidos en muchas ocasiones y entre esas ocasiones también ha habido agresiones con municiones, armamento calibre 50 y no habían sido penetrados en ninguna ocasión”, describió.

El militar detalló que dicha agresión “sí tuvimos una penetración al vehículo blindado, inclusive falleció uno de nuestros elementos y tres de ellos heridos por las penetraciones que hicieron estas municiones calibre 50. Estas municiones que se utilizaron ahí son de especificación todavía más elevada, tienen unas características para poder hacer la penetración”.

Sandoval mostró una imagen en la que se observa la agresión en uno de sus vehículos blindados y la magnitud por el tipo de arma que se usó, “son cartuchos que emplean o tiene unas características de perforantes, trazadores e incendiarios, en la parte posterior del cartucho se identifica quién lo fabrica y el año de fabricación”.

Se trata del fabricante es Lake City, en el año 2018, información que dieron a conocer a los funcionarios estadunidenses: “Que por primera vez se empleaba en nuestro territorio un cartucho de esta naturaleza que sí se identifica la utilización en las fuerzas armadas de Estados Unidos”.

“Nos dijeron que esta fábrica Lake City no solo le produce este tipo de municiones al ejército de Estados Unidos, sino también las puede vender a los ciudadanos considerando que tienen esa facilidad en Estados Unidos, esa es la situación que planteamos, el empleo de este cartucho tan devastador con unas capacidades mucho muy importantes y el blindaje con el que contamos no puede proteger a nuestro personal de este tipo de penetración que tiene este cartucho”, indicó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se presentó una queja “que se está viendo siempre lo del control de las armas que ingresan a México porque es muy fácil adquirirla, a veces se ofrecen hasta por internet este tipo de armas y necesitamos seguir trabajando en conjuntamente como lo hacemos”.

About Author

InfoHuasteco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *