June 24, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Taiwán tradujo mal una alerta; dijo que China lanzó misil en lugar de satélite

Taiwán tradujo mal una alerta; dijo que China lanzó misil en lugar de satélite

La alerta bilingüe enviada a los teléfonos móviles de los residentes advertía en inglés del sobrevuelo de un misil. El Ministerio de Defensa emitió posteriormente un comunicado en el que pedía disculpas al público por la traducción defectuosa al inglés y aclaraba que China había lanzado un cohete que transportaba un satélite, no un misil. El ministerio afirmó que el cohete chino sobrevoló el sur de Taiwán a gran altura.

Los medios de comunicación estatales chinos dijeron que el país lanzó un satélite llamado Einstein con un cohete Long March 2C desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China. La televisora CCTV declaró que el satélite había entrado en órbita y que el lanzamiento había sido un éxito.

Las alertas se produjeron en medio de una conferencia de prensa internacional del ministro taiwanés de Asuntos Exteriores, Joseph Wu. El funcionario aclaró que se trataba del lanzamiento de un satélite, dijo a los periodistas que no se preocuparan y prosiguió con la rueda de prensa.

“Tenemos que ser responsables y moderados para evitar que se produzca un conflicto entre Taiwán y China”, declaró.

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, que se encontraba en la ciudad meridional de Kaohsiung, instó al público a no preocuparse, según la prensa local. Beijing considera a Taiwán, situada a unos 160 kilómetros (100 millas) de la costa oriental china, como una provincia renegada que debe quedar bajo su control.

China ha intensificado su acoso militar a la isla habitada por 23 millones de personas en los últimos meses, enviando buques y aviones militares cerca de ella casi a diario. Beijing también ha estado volando globos —que se teme que se utilicen para la vigilancia— cerca de la isla a pesar de las quejas de Taiwán.

About Author

InfoHuasteco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *